lunes, 15 de septiembre de 2014

NUESTROS INVITADOS:

 Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León 



El Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León se constituyó en diciembre de 2006. Integrado por bomberos profesionales de los distintos parques de Castilla y León se mantiene operativo todos los días del año para prestar ayuda a quienes, en la Comunidad, ven peligrar su seguridad en entornos hostiles de difícil acceso. 

 La constitución y funcionamiento del Grupo están basados en cuatro pilares fundamentales: profesionalidad, disponibilidad, inmediatez y polivalencia.
 Profesionalidad en cuanto que está formado por una cuarentena de bomberos profesionales voluntarios, cualificados en especialidades diversas como rescate en montaña, buceo, desescombro, búsqueda de personas o trabajo en derrumbamientos. 
La disponibilidad e inmediatez quedan aseguradas al disponer de un helicóptero de salvamento, especialmente capacitado para operaciones en montaña y equipado con medios específicos para estos rescates, junto con una pareja de rescatadores de primera intervención.
 La polivalencia se pone de manifiesto en la propia configuración del Grupo, organizado en las siguientes unidades orientadas a la intervención en sus correspondientes disciplinas: búsqueda y rescate en montaña, espeleosocorro, rescate acuático, rescate canino y búsqueda, y rescate en estructuras derrumbadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario