domingo, 3 de agosto de 2014

Colaboradores

PROTECCIÓN CIVIL DE GOBIERNO DE CANTABRIA



Bajo la dirección de la Consejería de presidencia a través de la Dirección General de Servicios Generales tiene como principal función Atención de cualquier llamada de urgencia realizada al número 112 en el ámbito territorial de la Comunidad de Cantabria. - Simplificar el acceso de los ciudadanos a los servicios de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, protección civil, cualquiera que sea el organismo o Administración Pública competente para la prestación material de la asistencia requerida. - Atender, a través de un centro receptor único, las llamadas de urgencia que efectúen los ciudadanos, con independencia de la clase de emergencia que se produzca. - Posibilitar el acceso al Centro de Atención de Llamadas de Urgencias 112, a través del número telefónico 112 de forma gratuita y permanente las 24 horas del día, todos los días del año. Decisión sobre la activación de los Servicios de Emergencias en función de la situación producida. - Atender, tratar y evaluar en el Centro de Atención de Emergencias 112 SOS Cantabria las llamadas recibidas, a fin de remitir a los servicios competentes los requerimientos de asistencia a los que haya lugar. - Contribuir a la prestación coordinada de los servicios necesarios para atender las situaciones de urgencia producidas en el ámbito territorial de la Comunidad de Cantabria. - Establecer los correspondientes mecanismos de colaboración entre las Administraciones Públicas y las entidades públicas y privadas cuya actividad esté directa o indirectamente relacionada con los servicios de urgencia. - Racionalizar la intervención de la emergencia, a través de una mayor eficacia en la asignación de recursos.



Vídeo conmemorativo del 25 aniversario de la puesta en marcha del Servicio de Rescate y Emergencias con helicóptero del Gobierno de Cantabria.




https://www.youtube.com/watch?v=E70V6SHNK1s

La vida en juego













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